Curiosidades

Trucos para limpiar el baño en menos de cinco minutos

En estas fechas que es cuando menos tiempo tenemos y más gente viene a visitarnos a casa, tenemos que hacer las cosas más rápidamente; para ello existen unas pautas para limpiar el baño en cinco minutos. En este blog te ayudamos a limpiar cada parte del baño lo más rápido y lo mejor posible.

  1. Los azulejos

Para dejar como nuevos los azulejos bastará con mezclar vinagre y agua a partes iguales, meterlo en un spray y rociar la mezcla sobre ellos. Después sólo tendrás que dejarlo actuar un par de minutos mientras limpias otra cosa y eliminar los restos con un paño para hacer desaparecer las manchas de humedad.

Otra de las partes del baño que más suciedad acumula y que solemos pasar por alto son las juntas de los azulejos. Aunque dejarlas como nuevas requiere algo más de esfuerzo, bastará con frotarlas con un cepillo empapado en una solución de lejía y bicarbonato.

  1. La ducha, la bañera y el lavabo

Mientras dejas actuar la mezcla de vinagre de los azulejos, prueba a aplicar con un paño sobre la ducha, la bañera, el lavabo y el bidet una solución de bicarbonato y zumo de limón o vinagre con agua. De esta manera eliminarás rápidamente las manchas del nivel de agua y la suciedad.

También se pueden colocar servilletas de papel empapadas en la mezcla sobre las manchas, dejar que actúe un par de minutos y luego quitarlas.

  1. El inodoro

Esta parte del baño es la que más utilizamos, por lo que deberíamos intentar mantenerla siempre limpia y libre de malos olores. No obstante, debido a la acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias que hacen contacto con su superficie, Arcobañ ha diseñado tapas de inodoro como la Verona con sistema confort clean, con solo pulsar un botón, permite retirar la tapa para conseguir una higiene perfecta. Lo aconsejable para la limpieza es usar un paño húmedo y alcohol o vinagre caliente.

 

 

Para las manchas que se forman en el fondo, prueba con una bebida de cola. Tira de la cadena primero, vuelca media lata de cola y remueve con la escobilla. Verás cómo la próxima vez que tires de la cadena las manchas habrán desaparecido.

  1. Los espejos

Lo mejor para limpiar las manchas de salpicaduras en los espejos es rociar una mezcla de vinagre diluido en agua, o en su defecto una solución de amoniaco, alcohol y agua. Si no quieres rayar el espejo prueba a limpiarlo con papel de periódico.

Esta misma solución la puedes aplicar sobre la mampara de la ducha con un spray. Frota con un paño húmedo y verás cómo las manchas de cal y el resto de suciedad desaparecen. Para que el resultado sea perfecto, sácale brillo a la mampara con un paño seco.