¿Crees que la elección de la grifería es un detalle sin importancia? De ella depende el look de tu baño, su comodidad, sostenibilidad y hasta su limpieza. Acierta con la tuya con estas claves
LOS DISEÑOS MONOMANDO
Son los nuevos reyes del baño, ya que ofrecen el tipo de apertura más cómodo: una sola maneta o un joystick abre y cierra el paso del agua, al tiempo que regula la temperatura. Este es el modelo Lanta de Roca.
CON CAÑO BAJO
Los grifos de caño bajo son una buena opción para baños pequeños. Puedes completar el conjunto con lavabos pequeños y de poca profundidad. Este es un modelo electrónico de Roca (L20).
LA ALTURA DEL LAVABO IMPORTA
Los lavabos sobre encimera requieren griferías altas, mientras que los de encastre pueden funcionar con otros más discretos. No te preocupes: hay series con varias alturas de un mismo grifo, para que se adapte a tus necesidades. Este modelo es de Duravit.
A JUEGO CON EL LAVABO
El modelo de lavabo cuenta a la hora de elegir la nueva grifería. Elígelos coordinados para que no solo sigan un mismo estilo sino que den lugar a un tándem cómodo y funcional. Estas son de Roca.
¿Y SI PONES UNA GRIFERÍA MURAL?
Estas griferías van empotradas en la pared. Te interesan si quieres reducir el fondo de la encimera y le dan un look más moderno al baño, aunque su instalación es más compleja porque lleva un cuerpo empotrado y, en caso de avería, la reparación es más cara. Este modelo es de Duravit.